martes, 26 de noviembre de 2013

RECORDANDO: Cómo comenzó todo?

Todo comenzó por allá en junio de 2010... con la idea de tener una bicicleta retro, no sabía el nombre del modelo, pero la tenía en mente, buscando en internet me doy cuenta que el modelo se llama vagabundo.

Bicicleta vagabundo

Pregunté sobre un lugar dónde podría haber bicis de esas y me recomendaron con un señor ahí por el centro, por la gremial. Ya voy, y viendo todo el universo de piezas y todo lo que tenía, buscamos y buscamos hasta que encontramos un cuadro de una bicicleta de aquel tiempo y del estilo de las vagabundo pero no era como la vagabundo sino que era más pequeña pero como era el único cuadro que había pues me interesó.

Cuadro de la skipper

El señor me comentó que tenía todo para armarla menos el asiento, que si la iba a querer, ya pintada y todo me cobraría alrededor de $1200

Skipper casi armada

Total accedí, pasaron unos días y aquí está el resultado:

Skipper terminada

Ya después, checando de nuevo en la red me di cuenta que el modelo de la bicicleta se llama skipper, y que era un modelo incluso más viejo que la vagabundo.

Skipper con un par de adiciones

En ese momento sin quererlo comencé en éste mundo de la personalización pero con un estilo old schoolero, y digo old schoolero porque antes ya había comenzado con las intenciones de personalizar un auto que tengo pero al estilo euro moderno, pero al final ese movimiento ya no me gustó.

Esta bicicleta la rodé por mi casa, por el parque, por varios lugares y también incluso comencé a ir a las rodadas de los martes aquí en Aguascalientes, pero cuando recién comenzaban, éramos grupos como de 200 personas aproximadamente.


Bueno aquí me despido después de narrar un poco la historia de mi bicicleta skipper y de cómo comenzó todo.

6 comentarios:

  1. Buen día amigo. Yo adquirí un cuadro pero aún no encuentro bien su información. Ya que en la tijera arribita envez de tener solo 2 escalones como estás q muestras tiene 3. No sé si sepas algo te lo agradecería

    ResponderBorrar
  2. La Skipper venía con una masa de 3 velocidades dentro del eje de la rueda trasera, y la palanca para cambiar las velocidades, estaba fija en el marco, entre las piernas, y sólo permitía 3 posiciones, adelante, en medio y atrás, correspondientes a las 3 velocidades. Además traía unas muelles cromadas muy grandes y vistosas, una de cada lado, desde la parte trasera del asiento, por abajo, hasta el eje de la rueda, también trasera. Total. Si alguien sabe quien fabricaba la Skipper, favor de hacerlo saber. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Le devolviste la vida un dinosaurio ahora probablemente tienes el último en su especie

    ResponderBorrar