martes, 14 de enero de 2014

RECORDANDO: Breve historia de mi Bobber

Aprovechando que tengo un poco de tiempo y acceso libre en la oficina al Internet aprovecho para escribir un poco sobre mi Bobber...

Todo comenzó tiempo después de vender mi Yamaha xs650, junté algo de dinero y me prestaron otra parte, decidí buscar otra motocicleta, buscando en Google me encontré una Honda Shadow roja que me llenó la vista, la vi, me gustó, llamé al propietario y concretamos una cita para verla en el centro comercial Altaria.

Inmediatamente me decidí a comprarla, era un día 23 de Julio de 2011... era una Honda Shadow 600cc modelo 1996 color rojo...

Recuerdo que para tramitar sus placas fue todo en un día, pero eso sí, fue todo un lío (incluso me entregaron la matrícula habiendo cerrado ya las oficinas).

Moto Shadow 600 antes de ser Bobber

Así rodé con la motocicleta un tiempo, lo primero que le hice fue cambiarle el escape para que sonara (como debe de ser), posteriormente conseguí un manubrio de HD más alto.

Tiempo después decidí hacerla bobber, sería un proyecto económico (era más quitar que poner). Conseguí después un tanque tipo peanut de Harley Davidson (que por cierto pintamos entre mi hermano y yo) y de ahí ya no se detuvo la transformación...

Yo mismo le corté la parte del asiento de atrás con segueta, como se puede apreciar en la fotografía...

Metiendo cuchillo a la moto para hacerla Bobber 

Diseñé el asiento y lo llevé a tapizar y recuerdo también que me lo entregaron tapizado el día que me casé legalmente, jeje

Yo mismo quité la caja y los tubos del filtro del aire original para ponerle unos filtros cónicos de alto flujo y se viera el cuadro más limpio.

Compré y adapté la luz de Stop a un portaplaca que yo hice, también adapté unas luces que compré en eBay.

Otro detalle fue la salpicadera trasera que mandé hacer a partir de una salpicadera de remolque, diseñada también en tamaño y forma por mi.

Ya la última adición fue una sissy bar que diseñé y mandé fabricar, ésto con el fin de poder cargar equipaje mientras rodaba.

Foto de perfil de la Bobber

Otra foto de perfil de la Bobber 

En fin... todo un trabajo artesanal, complicado, tardado (molesto para mi porque si carezco de algo es de paciencia jeje), arduo, etc etc... pero sobre todo lleno de satisfacciones porque yo mismo realicé la customización de mi motocicleta.

Tal vez el trabajo en ésta motocicleta no es de gran calidad, ni mucho menos el mejor pero para mi significa mucho porque es el resultado de mucho tiempo y trabajo invertido

Acá un video de la Bobber...

Bobber video

Incluso a mi hija le gusta mi motocicleta...

Mi hija contenta en la moto

Bueno, aquí les dejo una breve (muy breve) historia de la transformación y lo que ha tenido mi motocicleta a lo largo de todo este tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario